Seiryū es el nombre japonés que se le da a un dragón de color azul, en la mitología japonesa, que forma parte de los cuatro monstruos divinos. Es representante de uno de los puntos cardinales, el este. Simboliza, también el elemento agua y representa la primavera.
En la ciudad de Kyoto existen templos para la adoración de estas cuatro criaturas guardianes, destacando, el templo Kiyomizudera, 清水寺 (en japonés templo del agua pura) que está dedicado a Seiryu, por lo que, en dicho lugar persiste la tradición de beber de una fuente.
Dicha fuente tiene forma de dragón y está en la entrada del templo; de ella emana agua, la cuál, debe ser tomada justo a la medianoche, y posteriormente, desarrollar una serie de ceremonias nocturnas en honor al dragón azul.
青龍道場
SEIRYU DOJO



Shin Do Goshin Kai es un método de estudio y por lo tanto una manera de entender las artes marciales. Su significado podría traducirse como «el verdadero camino de la autodefensa».
Es fruto de la búsqueda incansable de información y de las experiencias del Maestro 9th DAN José Miranda.
Su máxima es “vino nuevo en ánforas viejas”
Su creación como sistema, se implementó en el año 2014, cuando fue reconocido por los maestros y presidentes de honor de la federación española de artes marciales Gendai Nihon Kobudo (GNK), Masaharu Mukai, Soke Kurumaji Yosimitsu, Soke Haruo Yoshino. En este método de estudio practicamos las disciplinas: Aiki Jujutsu, Nihon Jujutsu, Iaijutsu/Tameshigiri, Kobudo, Kenpo Karate Jutsu y Koryu o escuelas antiguas. La idea de la escuela es fundir lo viejo y lo nuevo, avanzar el camino sin olvidar el pasado. Actualmente, Shin Do Goshin Kai es practicado en diferentes países del mundo.
Continua evolucionando y expandiéndose con un objetivo claro, promover, estudiar y divulgar las artes marciales de origen Japonés, sus evoluciones y disciplinas modernas a través de nuestro estilo.
La Gendai Nihon Kobudo Federación, GNKF (日本古武道現代武道会) fue fundada en el año 2003, como federación de asociaciones, clubes o dojos de artes marciales tradicionales de origen japonés.
Su naturaleza no es otra que la práctica, aprendizaje, conservación y evolución del budo (vía del guerrero o camino del guerrero japonés) desde una perspectiva moderna. La idea es mantener la exclusividad del budo y sus formas clásicas, manteniendo un contacto estrecho con las escuelas y organizaciones en el país del Sol naciente y a la vez evolucionando y adaptando los conceptos técnicos.
La GNKF, trata pues, varias escuelas y disciplinas como reza la máxima «vino nuevo en ánforas viejas».
Esta organización está afiliada a otras de carácter nacional e internacional y en estas últimas, a federaciones u organizaciones en el mismo Japón, realizando sus miembros visitas periódicas y recibiendo en nuestro país maestros japoneses.